Este fin de semana tendrá lugar la 126ª Peregrinación a la Virgen de Guadalupe, con el lema María, custodia la esperanza de tu pueblo. Al respecto y sobre la fiesta católica santafesina mariana, el sacerdote Marcelo Blanche dio a conocer todos los detalles.
“Es muy especial para Guadalupe, la zona y la región ya que dos semanas después de la Pascua siempre se hace esta fiesta. Empezará con los niños caminando desde la costanera como elemento principal simbólico” indicó el cura. “Vendrán taxistas, motoqueros, ciclistas, gente de los pueblos caminando, será una gran fiesta” relató Blanche.
En primer lugar, el sábado, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe abrirá sus puertas desde las 7.30 hasta las 24 horas. Todo comenzará con misa a las 8, y luego a las 12 una celebración para niños de catequesis. Desde las 15 habrá misa y a las 16.30 específicamente la celebración eucarística estará dirigida a personas enfermas y con discapacidad, y será presidida por monseñor Sergio Fenoy.
Las actividades continuarán a las 18 con una nueva misa, a las 19.30 con una celebración especial para niños, y a las 21 se realizará una eucaristía dedicada a las familias y la vida, presidida por monseñor Matías Vecino. Luego, a las 22, monseñor Fenoy celebrará la misa para jóvenes. La jornada cerrará a las 23 con la Ofrenda Juvenil a la Virgen en la explanada de la Basílica.
Segundo día
El domingo, la Basílica permanecerá abierta de 7 a 22 horas. A las 6 de la mañana comenzará la tradicional peregrinación a pie desde Bulevar Gálvez y Candioti.
Luego se celebrarán varias misas: a las 7.30 será la misa de los peregrinos, a las 8.30 la misa por las vocaciones y los sacerdotes, y a las 9.30 presidirá el arzobispo de Paraná. A las 11, monseñor Pedro Torres, obispo de Rafaela, estará a cargo de la celebración, y a las 12 se realizará una nueva misa general.
Durante la tarde, a las 15 tendrá lugar la bajada de la imagen original de la Virgen desde el camarín. A partir de las 15.30 se desarrollará la procesión y posterior misa, donde monseñor Fenoy presidirá la consagración de la Arquidiócesis de Santa Fe a la Virgen de Guadalupe.
También habrá misas vespertinas a las 17.30, 18.30, 19.30 y 21. Como todos los años, Cáritas recibirá donaciones de alimentos no perecederos, pañales y ropa, destinadas a ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad. Las celebraciones podrán seguirse en vivo a través de las redes oficiales de la Basílica de Guadalupe.


