Buenas noticias llegan a Santa Fe desde la Federación Internacional de Fútbol: a Unión le ingresarán 65.000 dólares tras un fallo favorable de la FIFA por los reclamos por Franco Soldano y Pablo Calderón, el hermano de Franco.
En cuanto al caso del delantero, el rojiblanco reclamó el pago por mecanismo de solidaridad por la sesión de Soldano a Boca, proveniente del Olympiacos de Grecia, por el cual le corresponden 15 mil de la moneda norteamericana. En tanto, el club Jucaral Sercoba de Costa Rica había efectuado un pedido por el pago de Derechos de Formación tras la firma del primer contrato profesional del defensor oriundo de Hermoso Campo. Finalmente la FIFA le dio la derecha al conjunto tatengue y el club de la Primera División costarricense lo compensará con 50 mil dólares.
El comunicado oficial de Unión
El Club Atlético Unión comunica a sus socios que tras gestiones del Departamento Jurídico, nuestra entidad obtuvo un fallo favorable de FIFA, en virtud del reclamo entablado oportunamente al club Jicaral Sercoba de Costa Rica, originados por los Derechos de Formación atento a la firma del primer contrato profesional del jugador Pablo E. Calderón. Consecuencia de ello, el Club Costarricense deberá abonar una suma cercana a los USD 50.000.
Asimismo se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a USD 15.000.
Por último, se destaca que están pendientes de cobro los porcentajes correspondientes por las transferencias del futbolista Lucas Pratto derivados de la venta de River Plate al Feyenoord de Holanda, como así también los porcentajes de la venta de Sebastián Palacios de Independiente al Panathinaikos de Grecia.