Luego de las dilatadas negociaciones, tras contrapuntos fuerte con Jorge Bermudez y Raúl Cascini por parte del Consejo de Fútbol, un llamado de Riquelme destrabó la situación. Sin embargo, aunque de palabra está todo cerrado, la revisión de todos los detalles se demora más de lo esperado hasta el momento.
Carlitos, de 36 años y clave para la obtención de la última Superliga, se quedará con el objetivo de conquistar la séptima Copa Libertadores para el club, ese anhelo que quedó trunco en las dos últimas ediciones por las eliminaciones a manos de River.
En el Xeneize, donde debutó en 2001 y transita su tercer ciclo, suma 246 partidos y 85 goles. El ex-Corinthians, West Ham, Manchester United y City, Juventus y Shanghai Shenhua, de largo camino también en la Selección Argentina, ganó diez títulos en la institución (siete locales y tres internacionales).
Aunque parece difícil que se produzca de la misma forma que en el caso de Mauro Zárate, con Bermúdez y Marcelo Delgado como laderos a la hora de firmar, la hora de Tevez -aún en los papeles jugador libre y sin vínculo vigente- llegará más temprano que tarde.