En Vivo

Etiquetas legítima defensa policía

La fiscal de Homicidio dejó en libertad al policía que abatió a un ladrón y baleó a otro

Se trata de un suboficial de 35 años, en actividad, que iba de civil y franco de servicio en su moto con su mujer y la pequeña hija de ambos y resistió el asalto de varios delincuentes.

26 de septiembre de 2023


Por Juan Trento

Este lunes, la fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, otorgó la libertad al suboficial policial de 35 años que iba en su moto junto con su mujer y la pequeña hija de ambos, en la noche del domingo fue emboscado por delincuentes que intentaron robarle el vehículo, él resistió el embate de los ladrones, mató a uno de ellos y baleó a otro. De todos modos el suboficial policial seguirá afectado a la causa en la que se lo investiga, porque aún están pendientes los resultados de los peritajes criminalísticos definitivos, la incorporación de testigos y de la necropsia que realizaron los médicos forenses; y la determinación de la atribución delictiva definitiva y por poder establecer razonablemente si se trató de un caso de legítima defensa y hubo exceso en la legítima defensa.

El suceso
Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, el suboficial policial de 35 años, que revista actualmente en actividad y presta servicio regulares en una unidad regional del sur santafesina, estaba vestido de civil cuando viajaba en su motocicleta junto con su mujer y con la pequeña hija de ambos, cuando fue súbitamente emboscado por un nutrido grupo de delincuentes que intentaron apoderarse violentamente de su motocicleta en la esquina que forman las calles Viñas y Gorriti en el barrio Brigadier López en el cardinal noroeste de la capital santafesina. El policía, en defensa de su persona y de su mujer y la hija de ambos que estaban a merced de los forajidos, resistió al atraco y usó para ello su arma reglamentaria. Como consecuencia de la situación de violencia extrema suscitada en el suceso, el agente resistió a balazos, y mató a uno de los ladrones, el que luego fue identificado como Gustavo Esteban Fernández de 21 años, y sigue internado el otro delincuente que fue baleado en el mismo hecho, R. J. S. de 21.