La Fundación Mateo Esquivo, realiza la 15° cena solidaria anual a beneficio de la organización. Será el 20 de octubre desde las 20.30 horas en Ríos de Gula y aquellas personas que deseen asistir y colaborar pueden hacerlo vía redes sociales o al teléfono 4505921.
Lucía Persoglia, secretaria de la entidad expresó "son 15 años los que cumplimos con esta cena y para nosotros es un orgullo, llevando adelante esta tarea que a diario es muy difícil pero no nos deja bajar los brazos".
Más allá de la cena, la gente puede anotarse para colaborar durante todo el año con la Fundación: "siempre pedimos que se comuniquen para el voluntariados, a veces se complica porque los chicos no siempre pueden recibir personas pero les pedimos el contacto del mail o del teléfono de la fundación.
También lo pueden hacer de manera económica, que para nosotros es muy práctico porque podemos direccionar esa ayudar a cualquiera de las necesidades de las familias".
Este año la crisis económica del país afectó en general a todos los sectores de la sociedad argentina y la entidad no escapa de eso. "Este año la cena también lleva un ritmo complicado, por eso pedimos a las empresas y particulares que se quieran sumar, es muy importante para nosotros porque esta cena es la que nos ayuda a funcionar el resto del año y llevar adelante los proyectos, tanto en el el Hospital de Niños como acá en la sede de la Fundación.
Aparte nos estamos expandiendo, haciendo capacitaciones y demás, en todos lo que es centro-norte de la Provincia, las Toscas, San Justo, Reconquista y zonas aledañas.
Pero la gente siempre es solidaria, siempre colabora, y lo que puede, lo dona".
Y agregó "el trabajo es muy gratificante, me emociona porque es una ayuda enorme, las familias pasan por momentos indescriptibles. Tenemos que poner nuestro granito de arena, con lo podamos, de la forma que podamos".