La semana pasada varias personas se quedaron varadas en la terminal de ómnibus de Paraná, debido a que el servicio de la última hora fue suspendido repentinamente. Desde la empresa Fluviales respondieron que el servicio fue cancelado hacía tiempo, pero los pasajeros sostienen que nunca fue informado por los canales oficiales.
"El día martes de la semana pasada quienes usábamos el último servicio que salía a Santa Fe, nos dimos cuenta de que ese último colectivo no salía, entonces hubo un grupo de pasajeros que nos tuvimos que quedar a pernoctar en Paraná. En mi caso, yo tengo familia allá entonces lo terminé resolviendo, pero hubo gente que no pudo resolverlo. De hecho, una trabajadora del área de salud tuvo que llamar al hospital para poder quedarse a pernoctar ahí hasta la mañana siguiente", dijo a Veo Noticias Adrián Buster, usuario de colectivos Santa Fe-Paraná.
Sobre las medidas tomadas por las empresas luego de lo ocurrido, Buster explicó: "Lo que hicieron fue pegar una impresión con los horarios nuevos, solamente la empresa Fluviales, porque Etacer es totalmente fantasma, no tenés una boletería donde consultar nada. Santa Fe no tiene tampoco, solamente en Paraná podés averiguar los horarios de estas últimas modificaciones".
Fluviales informó a los pasajeros que habían cancelado ese último colectivo a partir del 3 de mayo. Sin embargo, quienes viajan cotidianamente en el servicio sostienen que no fue comunicado.
"Uno opta por decir 'me arreglo con el lugar donde yo trabajo para retirarme antes', pero ni siquiera con eso tenés garantizado para que puedas volver a tu casa, porque justamente el servicio anterior al de las 22.00 sale a las 20.00", agregó.
Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de denunciar lo sucedido, Buster expresó que es difícil porque la empresa respondió que "no tienen constancia de quejas de pasajeros".
"Se aprovechan de esa situación de que la gente está totalmente resignada a que la empresa haga lo que quiera", concluyó.