En Vivo

Etiquetas cristina kirchner Posadas presentación Sinceramente

"La gente no vota a presidentes para que culpen a otros"

07 de septiembre de 2019


La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, la ex presidente Cristina Kirchner, presentó su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, luego de haber arribado anoche al aeropuerto de la ciudad de Posadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En el comienzo del acto en el polideportivo Ernesto "Finito" Ghermann de la ciudad de Posadas, que tiene una capacidad para 3.500 personas, la ex Presidente sostuvo que "la crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen".

En otro tramo del comienzo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió a la deuda con el FMI: "Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho. Esto es lo que creo que debiéramos ver y reveer, preguntar dónde están, qué se hizo, cómo fue". En esa línea, dijo que "nadie duda de que la plata entró y la deuda se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión".

En tanto, la ex Presidente se refirió a la política de subsidios a los servicios públicos que se aplicó durante sus mandatos y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri ir en la dirección contraria: "Cómo pueden que hayan convencido a dirigentes sindicales, trabajadores, profesionales y pequeños empresarios que estaba mal lo que pagaban en servicios públicos. Recibían un salario indirecto, cómo pudieron convencerlos de que había que aumentar las tarifas".

Por otro lado, habló de un eventual gobierno a cargo de Alberto Fernández: "Más que reconstruir la actividad económica tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores".

Los organizadores instalaron dos pantallas gigantes afuera del lugar, tal como sucedió el sábado pasado en la ciudad de La Plata y en la mayoría de las presentaciones que encabezó Cristina Kirchner desde que lanzó su libro.

Fuente: Infobae