El director de la Escuela N° 614, Norberto Sassetti, charló con Veo Noticias sobre los inconvenientes que atraviesa la institución debido a la gran cantidad de alumnos que asisten y el poco espacio con el que cuentan.
"Es una preocupación del equipo directivo y de los padres. En las reuniones que tuvimos con los padres de los alumnos de primer año, ya que nos habían autorizado a la creación de un nuevo primero que todavía no fue creado. Entonces, los chicos de ese curso están repartidos en dos cursos, por lo que a la tarde hay cursos numerosos; lo mismo ocurre con tercero y cuarto año. Estamos esperando que el Ministerio haga el desdoblamiento para descomprimir los cursos", manifestó.
"Estábamos funcionando en el sum con unos 120 alumnos y era imposible dar clases", agregó.
"Al aumentar la matrícula los cursos son numerosos, por eso debemos desdoblar. Ahora los de tercero y cuarto siguen viniendo pero mitad de jornada para que puedan entrar en las aulas y no en sum que no nos escuchábamos", explicó.
Por último, indicó que se trata de una medida coyuntural, "creemos que desordena la estructura familiar, no es lo mismo cumplir media jornada. Nos dijeron que está la firma y que a mediados de abril estaría la solución definitiva".