Anoche se confirmó el caso 28 de coronavirus en la ciudad de Santa Fe luego de 75 días. Se trata de un hombre trabajador de la construcción que se encontraba en Buenos Aires trabajando y viajó el fin de semana hacia la ciudad.
Por este caso, cuatro personas que son contacto estrecho del paciente están aisladas. Una de ellas es su hija que es empleada de la Municipalidad de Santa Fe y tiene síntomas. El intedente Jatón explicó que "trabaja en una de las secretarías de la Municipalidad de Santa Fe, estamos en contacto, tiene algunos síntomas y va a ser hisopada en el día de hoy. Previendo todo esto ella ya dejó de ir al Municipio desde fines de la semana pasada".
Respecto a las posibles medidas puedan tomarse a raíz de esta situación y el regreso a otras fases de la cuarentena, el secretario de Salud, Miguel González, aclaró que "la actitud del Municipio ha sido tener un seguimiento de cada uno de los casos. Cada una de las tareas que se han ido habilitando, en conjunto con la Provincia, lo que se hizo fue clarificar que íbamos a tener un monitoreo permanente de la situación sanitaria que se fuera produciendo. Por lo tanto, las medidas se van a tomar en tanto y en cuanto progresen o no la cantidad de casos".