Franco Perego, es el nombre del fotógrafo que inmortalizó la imagen del un bombero exhausto extinguiendo las llamas de un incendio en una casa de Santo Tomé, ubicada en la calle San Martín en el 1500.
El fotógrafo le contó a Veo Noticias que "ese día Santo Tomé vivió una tarde noche muy intensa, creo que inolvidable para un montón de gente, porque no era algo menor lo que pasaba con el incendio frente a la Costanera y después de ahí que se desprendiera aparentemente una chispa y se terminara una casa".
"La foto que subí con Sebastián, el bombero, es parte de lo que puse que lo prometido es deuda, me había pedido una foto para regalarle a su hija y como premio, como una forma de reconocer su laburo, y ya que la foto dio tantas vueltas por los medios y gustó tanto, con más razón ameritaba que la imprimiera, ponerla en un cuadro y regalársela", agregó.
"Venía con la cámara en cuarentena, antes de la pandemia venía trabajando tres o cuatro veces por semana con la fotografía de deportes, más allá de las vacaciones, cuando se empezó a retomar todo vino el Covid y nos dejó parados. Cuando suege este hecho mi esposa me dijo que vayamos y lleve la cámara, sentí que no estaba cubriendo para ningún medio, sino observando como uno más", culminó.