La producción industrial se derrumbó 16,8% en marzo respecto de igual mes del 2019, como consecuencia del aislamiento social obligatorio que casi paralizó la actividad económica, informó hoy el INDEC.
El Indice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado del primer trimestre del año una contracción del 6,4% respecto de igual período del año pasado.
El indicador de marzo, en comparación con febrero, muestra una variación negativa de 17%.
El organismo señaló que "las limitaciones operativas de la industria manufacturera, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, afectaron e incidieron en forma parcial en una primera etapa y de forma muy marcada sobre el final de marzo".
En abril, los indicadores pueden deteriorarse aún más como consecuencia del impacto pleno que tuvieron en ese mes las medidas tomadas para frenar la emergencia sanitaria.
Según la encuesta de expectativas que elabora el INDEC, el 74% de los empresarios consultados estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el segundo trimestre del año, un 9,8% que aumentará y el restante 16,2% estimó que no variará.
Fuente: NA