El fiscal general del tribunal Oral Federal N°1 de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, afirmó que recibió pedidos de excarcelación por parte de detenidos por delitos federales en el centro-norte de la Provincia y se rechazaron más de 60. Además, dijo a Veo Noticias que no se liberó ningún detenido a causa la pandemia mundial por coronavirus.
"Hemos recibido alrededor de 60 pedidos de excarcelación o de prisión domiciliaria que están fundados exclusivamente en la pandemia, en el tema del coronavirus. Por ahora, no se ha hecho lugar a ninguno porque según nos informó el Servicio Penitenciario Provincial y el Servicio Penitenciario Federal, están dadas las condiciones de salubridad y de aislamiento necesarias para que puedan continuar ahí, el riesgo de contagio no es mayor que en la calle".
"Había muchos detenidos que estaban gozando de salidas transitorias, las que obviamente tuvieron que ser interrumpidas por el tema del aislamiento, entonces en esos casos de reconsidieró la situación y se adelantaron algunas libertades condicionales", agregó.