El operativo organizado por el Ministerio de Salud se realizará mañana como estaba previsto luego del rechazo a la presentación judicial realizada por un equipo médico del hospital, quienes aseguraban que todavía no están dadas las condiciones de seguridad. Luego de una audiencia realizada esta mañana en tribunales, el juez Iván Di Chiazza se expidió en contra del amparo y confirmó la migración.
Según alega el grupo de médicos aún no están dadas las condiciones óptimas para empezar a funcionar allí. En diálogo con Veo Noticias manifestaron que “no hay un control de todas las cosas que se estuvieron llevando, y si efectivamente llegaron al nuevo nosocomio. No entendemos la urgencia del gobierno".
En la audiencia llevada a cabo este viernes, se presentaron ambas partes pero la Justicia decidió rechazar la medida y autorizar el traslado que comenzará mañana a las 7 hs.
La ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, se refirió al tema y sostuvo que "fuimos muy respetuosos, concurrimos a la justicia y esperamos el fallo del juez, como corresponde, y no dio a lugar. Por lo que seguimos trabajando en el proceso de migración que se va a efectivizar mañana a las 7, que sería el momento cero, cuando los pacientes internados en el Iturraspe comiencen su traslado". "El domingo debería atender normalmente y se dará una reorganización de la Guardia de adultos, ayudará el Hospital Mira y López", agregó.
"Lamentamos haber llegado a la instancia de hoy", aseguró.
Cesar Pauloni, coordinador de procesos hospitalarios, dio detalles de cómo será el traslado de los pacientes.