La Legislatura de Santa Fe vive este jueves una jornada intensa, con sesiones confirmadas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y una agenda atravesada por proyectos de alto impacto político e institucional.
Entre los principales temas que se discutirán se destacan la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Antimafias —que podría recibir sanción definitiva— y el proyecto que busca prohibir la actividad de cuidacoches, iniciativa que el Senado trataría con modificaciones impulsadas por el Poder Ejecutivo.
Ambas Cámaras fueron convocadas a sesionar a partir de las 15. En Diputados, además, se realizará la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y se espera avanzar con un proyecto que modifica artículos del Código Procesal Laboral provincial.
Por su parte, el Senado también tendrá una actividad previa: a las 10 se llevará a cabo un reconocimiento a brigadistas santafesinos que participaron en el combate de incendios forestales en la región patagónica.
En paralelo, la Cámara baja continúa trabajando en comisión sobre la ley orgánica de municipios, una iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado. Este miércoles se desarrolló un plenario conjunto de comisiones donde se avanzó en el análisis del articulado, aunque persisten diferencias con sectores de la oposición, principalmente en lo referido a la distribución de recursos.
Desde distintos bloques no descartan que el debate continúe en nuevas instancias, mientras se evalúa la posibilidad de convocar a actores locales para ampliar la discusión, aunque en el oficialismo consideran que el tema ya tuvo suficiente tratamiento previo.
La actividad legislativa se extenderá además hacia el viernes, cuando la Legislatura será sede de una nueva sesión del Parlamento Federal del Clima, en el marco de una iniciativa impulsada desde la Cámara de Diputados provincial.

