Pasadas las 8:30 de este jueves, se desató una tormenta en la ciudad de Santa Fe que provocó que en menos de una hora cayeran unos 72 milímetros de agua y eso complicara el estado de las calles en distintas zonas, entre ellas, en donde se encuentra ubicado el CEF N° 29, donde se desarrolla la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus a docentes.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Jerónimo y San Justo.
Recomiendan Eestar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación. No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos y las actividades al aire libre.
Cintia Gauna, de Protección Civil, brindó un informe acerca de la situación y manifestó que "ayer se dieron precipitaciones con 122 milímetros de intensidad, al tener estas características se anega muy rápidamente la zona en la que impacta. Llovió en el centro de la ciudad pero en el norte nada".
"Esta mañana lo que pasó es que el SMN emitió un cese de alerta pero con probabilidades de inestabilidad, cuando empezaron las precipitaciones, cerca de las 9, emite un alerta a muy corto plazo. Llovieron en 10 minutos 72 milímetros por hora, con una intensidad de 162 milímetros. Quiero destacar que eso no llovió ni en diciembre de 2019", explicó.
"Ninguna ciudad está preparada para este milimetraje de intensidad. Entonces, están anegados los sectores del norte de la ciudad y hay muchas situaciones complejas para resolver. Desde ayer trabajan todas las cuadrillas de la municipalidad, ahora acelerando en las zonas de mayor atención, reforzando su trabajo para que el agua drene más rápido", indicó.