En Vivo

Etiquetas Defensa Civil incendios

La lluvia en la región alivió la situación por incendios

03 de septiembre de 2020


La lluvia de las últimas horas consiguieron sofocar los focos más problemáticos del delta, incluso hasta la desembocadura en el río de La Plata y por primera vez en mucho tiempo, toda la margen santafesina del río Paraná está libre de fuego. Sólo la naturaleza pudo contener lo que el trabajo a destajo de tantos brigadistas no pudieron: las quemas en las islas entrerrianas.

Último registro de la Nasa sobre la zona.

El secretario de Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti indicó que se está llevando adelante un proceso denominado custodia de cenizas en el marco de las tareas de prevención de incendios intencionales.

El funcionario dijo que de los 700 millones de pesos que debió destinar el Estado para el control de los siniestros provocados en los últimos 4 meses, 600 correspondieron a los gastos generados por los operativos en la zona de Santa Fe y Entre Ríos.

En dialogo con Veo Noticias, Gasparutti dijo que "si bien los focos ya estaban bastante controlados, gracias a Dios, ha caído una buena lluvia y digamos que ha terminado el trabajo. Así que hoy ya se está analizando la posibilidad de replegar todos los recursos que están allí disponibles".

Y agregó que "probablemente se deje una guardia de cenizas de 48 horas más con un equipo, un cuerpo de brigadistas, y en función de que si están definitivamente extinguidos se podría replegar todas las fuerzas que están allí".