El abogado querellante Dionisio Ayala presentó este martes una denuncia contra fiscales y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, exmiembros del gobierno provincial y de la Corte Suprema de Justicia por su intervención en el caso de Diego Roman. La denuncia, que lleva la firma de la madre del joven víctima, María del Luján Cardozo, fue dirigida a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y apunta a los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria de la Unidad Especial de Homicidios, por un lado. También al fiscal regional Carlos Arietti y al coordinador de Unidades Fiscales, Jorge Nessier, quien supo ser fiscal de homicidios.
Dionisio Ayala, brindó detalles a Veo Noticias: "Ayer junto con la mamá de Diego hicimos la denuncia penal. En principal hicimos la denuncia por delito de abuso de autoridad, de violación del funcionario público y el delito de encubrimiento, entre otros".
Por otra parte, el abogado explicó cuál es el motivo por el cual se denuncia al forense de la causa: "También contra el doctor Pascual Pimpinella quién Llevó a cabo las pericias y posteriormente se desdijo en una segunda conclusión y donde se adaptó a las conclusiones de Capital Federal, porque el había manifestado por numerosos medios locales que el tenía más de 3000 autopsias era la primera vez que veía una cosa así".
Ayala explicó paso a paso las irregularidades que considera que cometieron quienes intervinieron en la causa: "Desde el primer momento, desde la base de la investigación de la muerte de Diego Román el día 3 de Julio, pasando el día 4 hasta las 20 que encuentran el cuerpo de Diego. El código procesal penal es claro y preciso. Entonces si nosotros no hacemos caso a un legajo de normas de procedimientos y hacemos lo que tenemos ganas de hacer, eso es lo que han hecho los fiscales. Recién tomaron partida el día 20 de julio ya cuando no se habían tomado las declaraciones concretas acerca de los menores de la escuela, los mismos informes que concejales de la ciudad de Recreo le habían solicitado".