En Vivo

Etiquetas Centenario detenidos venta de droga

La madre, el padre y el hijo están presos por la venta de drogas en Centenario

26 de febrero de 2021


Por Juan Trento

El jueves antes de la medianoche, terminaron dos allanamientos que ocurrieron en dos distintos puntos de la geografía en el extremo sur del barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, y que arrojó en uno de ellos en calle Zavalía al 300, la aprehensión de un hombre de 57 años y su esposa de 54 con el secuestro de estupefacientes, en trozo y en dosis fraccionada de marihuana, acondicionada para venta y consumo, teléfonos celulares y dos balanzas de precisión. Simultáneamente, hubo otro allanamiento en calle Raúl Tacca al 3000, aprehendieron a otro hombre de 30 años que es el hijo del matrimonio aprehendido, al que le secuestraron un trozo de cocaína y dosis fraccionada de ambos estupefacientes, acondicionados para venta y consumo.

Una investigación de varias semanas sobre la presunta venta de drogas como emprendimiento familiar llevado a cabo por agentes Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y el corolario fueron dos allanamientos simultáneos que fueron ejecutados con la colaboración de los especialistas en irrupción que son los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía, que entraron en una vivienda de Zavalía al 300, detuvieron al morador de 57 años, identificado como O. D. I. de 57 años y a su mujer, S. V. G. de 54 y con el secuestro de un trozo y en dosis fraccionada de marihuana, acondicionada para venta y consumo, teléfonos celulares y dos balanzas de precisión.

Simultáneamente, en otro punto del barrio Centenario, también fue realizado otro allanamiento sobre calle Raúl Tacca al 3000, aprehendieron al hijo del matrimonio aprehendido, que se llama igual que su padre, O. D. I. de 30 años, y durante la requisa domiciliaria secuestraron un trozo de cocaína, más de 100 dosis de marihuana fraccionada y acondicionada para venta y consumo, además de seis teléfonos celulares.

Las tres personas aprehendidas, padre y madre en una vivienda, y su hijo de 30 en otra, con la presencia de testigos en los dos inmuebles allanados, además de los estupefacientes secuestrados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Departamental I de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, donde se labraron las actuaciones.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos allanamientos con las consecuencias apuntadas a la Jefatura Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron respecto de las tres personas aprehendidas que éstas siguieran privadas de la libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que las drogas secuestradas siguieran con cadena de custodia y posterior remisión a esa sede judicial.