En Vivo

Etiquetas justicia Marianela Brondino Santa Fe

La mamá de Marianela Brondino decoró con un árbol de Navidad la plazoleta que lleva su nombre

11 de diciembre de 2020


Otro año en que se decora con un arbolito de Navidad la plazoleta Marianela Brondino (Pedro de Vega y Mitre), colocado por su madre, Graciela Brondino, quien luego de 10 años aún busca justicia por el crimen de su hija y conmemora ese lugar que lleva su nombre por haber sido un lugar donde transitaba cotidianamente.

"Siempre tratamos de tenerlo lo mejor posible, porque desde que está este sector voy menos al cementerio. Siempre tengo la necesidad de venir acá. La siento más presente acá en el barrio", dijo Graciela Brondino a Veo Noticias, y explicó que la plazoleta formaba parte del camino que Marianela tomaba para ir a trabajar.

"El municipio lo que hizo fue cambiar el cartel, porque antes no tenía foto, y la primera vez que vino Jatón me preguntó si no me gustaría tener un cartel con la foto de ella, y claro que me gustaría. Después le fuimos agregando cosas", agregó.

Respecto a la causa judicial, escribió una carta en Facebook decepcionada porque esperaba tener sentencia de la persona que era menor de edad, en aquel momento, antes de fin año y a raíz de una serie de recursos que interpuso la defensa, la sentencia se postergó.

"Este mes es muy duro de pasar. Hace un mes estoy pensando que vienen las fiestas y quisiera dormirme y despertar en enero. Aspiraba yo a que antes de las fiestas, ya que no puedo tener a mi hija para celebrarlas con ella, saliera la sentencia, pero sabemos que el sistema de menores es muy engorroso. Si bien fue asignada la responsabilidad de quien era menor en su momento, apelaron dos veces y ahora, para culminar, han pedido dos trámites legales más. Después de eso se va a dictar sentencia. Ya por la altura del mes que estamos, no va a alcanzar", relató Brondino.

El hecho sucedió el 28 de abril de 2010 cuando Marianela regresaba a su casa luego de trabajar y fue sorprendida y atacada por dos delincuentes en una moto. En el intento de arrebatar el bolso de Marianela, le provocaron una caída de la bicicleta, generándole un severo traumatismo de cráneo. La joven permaneció en terapia intensiva hasta el 3 de mayo en el hospital José María Cullen, cuando falleció.

"Ya pasó demasiado tiempo. No pueden tener a una persona 11 años. Se debería agilizar las cosas y hacer un poco más rápido todo", dijo la mamá de Marianela Brondino. "La Justicia decidirá. Si el fallo no es lo que yo espero, lo apelaré", concluyó.