Los integrantes de la Mesa de Dialogo Santafesino se reunieran para abordar la situación de violencia e inseguridad que atraviesa toda la Provincia, particularmente la ciudad de Rosario. Durante el encuentro decidieron emitir una carta abierta donde se solidarizan con los ciudadanos de la ciudad del sur provincial.
"La Mesa del Diálogo Santafesino se solidariza con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Rosario en estos momentos de sufrimiento, angustia y dolor; al tiempo que desea advertir a las autoridades sobre el peligro de que la misma situación se replique en Santa Fe y en otra ciudades del país.
Los relatos e imágenes que a diario nos llegan, no hace más que poner de manifiesto una situación, muchas veces, ya enunciada y marcada desde este espacio antes las autoridades de los diferentes niveles de los poderes del estado y de procedencia política.
Si siempre lo fue, hoy más que nunca es imprescindible encontrar en el “diálogo que no defrauda” (CEA), ese espacio para alcanzar un acuerdo político y social. Un acuerdo firme que nos lleve de manera segura, a mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y nuestro país.
Un acuerdo que se concrete en acciones para mejorar la seguridad de todos, en particular de nuestros niños y niñas y de nuestros adultos mayores, que brinde oportunidades a nuestros jóvenes para alejarlos de la droga a través de la educación y el trabajo. “La droga es como “un pulpo” con un infinito número de ramificaciones que van desde lo económico, político y social” (Mons. Sergio Feñoy). El esfuerzo, la constancia y el mérito en una sociedad deben ser valores y preocupación de todos. Un acuerdo para que nadie deba “migrar no sólo hacia el exterior del país sino también hacia las ciudades y pueblos vecinos en busca de una vida más segura” (AR).
Una vez más, desde la Mesa del Diálogo Santafesino, hacemos llegar nuestro pedido y acompañamiento, en cada una de las instancias en las que seamos convocados a participar, para que los poderes ejecutivos lleven adelante las acciones necesarias para garantizar la seguridad, los poderes legislativos y los concejos deliberantes para que promueva las leyes que sean necesarias y al poder judicial para su cumplimiento".