En Vivo

Etiquetas bar Córdoba cuarteto la mona jimenes

La Mona Jiménez cumplió su sueño e inauguró su museo bar

El cuartetero se dio el gusto de poder disfrutar de los frutos de su carrera en su propio templo. El bar está ubicado en la ciudad de Córdoba y sirven comidas y bebidas típicas de la región.

15 de septiembre de 2022


Este año, el artista y figura reconocida del cuarteto, Carlos "la Mona" Jiménez, cumplió un sueño que venía persiguiendo hace mucho tiempo. Finalmente, en su Córdoba natal, el cantante pudo abrir un bar y museo en su honor, decorado exclusivamente a su gusto y estilo, en el que se exponen diferentes ítems de su carrera.

La experiencia de "La Mona Jiménez Museo Bar" puede vivirse en el Cerro de las Rosas, donde antiguamente se ubicaba otro bar temático musical. Inspirado en la versión de la famosa cadena "Hard Rock Café", el cuartetero inauguró su bar en el que rinde culto a su extensa carrera musical.

“Se dio lo que realmente soñé siempre. Pensaba que no iba a ver en vida mi museo. Después de 55 años de cantar, lograr esto, después de tanta lucha y tanto sacrificio, porque el cuarteto era muy marginado. Gracias porque puedo disfrutar de mis canciones aquí en mi propio museo bar”, expresó emocionado Carlos Jiménez.

El Bar Museo se divide en varias plantas. La entrada está decorada con cuadros y botas de diseño exclusivo que utilizó el artista. En ese piso también están expuestos algunos de los premios que ganó durante su carrera. En la planta baja se encuentra el bar con una isla de tragos, y como decoración, se exponen en vitrinas algunos de sus más icónicos trajes.

Continuando con la temática, el lugar también está decorado con pequeñas esculturas de las manos del artista, haciendo las diferentes señas que identifican a los barrios de Córdoba. Para saber cuál corresponde a cada barrio, hay una gran pantalla interactiva que ayuda en la búsqueda. En el segundo piso, el techo está decorado con los discos que completan todos los trabajos del cantante a lo largo de todos estos años, además de que también se pueden apreciar otros trajes.

En el día de apertura, la Mona dedicó un breve show a los presentes, ya que el bar dispone de un espacio pensado para eso. Es por esto que se puede optar por la opción cena show, o simplemente recorrer el museo o tomar algo.

Además de las comidas y tragos, entre los que se destacan las reversiones del famoso choripán y el fernet con cola, en el lugar hay una tienda de souvenires que se llama "Locura total de amor" y vende desde El Malbec de La Mona hasta remeras, llaveros, medias y vasos.

Fuente: LaCapital