En Vivo

Etiquetas crisis licitaciones

La Municipalidad de Santa Fe suspende las licitaciones por pedido de la Cámara de la Construcción

Desde el lunes quedan suspendidas las nuevas licitaciones por un periodo de 15 días para reevaluar los precios de las obras debido a la inestabilidad económica actual.

07 de julio de 2022


Dirigentes de la Cámara de la Construcción enviaron una nota al Municipio solicitando que se suspendan las licitaciones previstas por al menos 15 días debido a la crisis económica que atraviesa el país y que no permite que haya precios de referencia en general, y de productos relacionados a la construcción en particular.

Tras una reunión que mantuvieron hoy los dirigentes del sector con funcionarios, desde el Municipio decidieron dar lugar al pedido, así lo indicó el secretario de Haciendo, Luciano Mohamad, quien en dialogo con Veo Noticias dijo que "solicitaron que se pueda prever suspender las licitaciones nuevas hasta un tiempo donde tengan más estabilidad macro económica, unos 15 días, para poder evaluar bien los costos y sanear esta incertidumbre en la que está hoy la Argentina".

Y agregó que "Se acordó que a partir del lunes se suspenden por 15 días las nuevas licitaciones, estamos hablando de lo que son algunas obras de iluminación, artefactos de luces de de LED que son a precio dólar, hablamos de bacheo, de la segunda etapa del Camino Viejo a Esperanza que son algo de 1500 millones, Varadero Sarsoti, Plaza del Soldado, Plaza de las Banderas.

Si la situación mejora antes, obviamente que antes se empezará con las nuevas licitaciones".

"Estamos atravesando una situación compleja. Hemos hecho una presentación formal ayer al intendente solicitándole un pedido de prórroga para los actos administrativos para lo cual nos ha recibido hoy por la mañana él y parte de su gabinete. Hemos convenido que vamos a volver a reunirnos dentro de quince días para ver cómo se da la situación". dijo a Veo Noticias el representante de la Cámara de la Construcción, Sergio Winkelmann.

No presentaron ninguna nota al gobierno provincial porque "la situación de provincia es un poco más diferente", según Winkelmann.

"Trabaja con recursos propios y la verdad que el pago que viene haciendo es excelente. La Municipalidad se nos dificulta porque tiene una gran cantidad de obras, pero muchas de ellas están solventadas por el Estado nacional, y esto hace que haya más gestión, más trámites. Lo más grave es que uno de los planes que la Municipalidad trabaja mucho con Nación es el Plan Argentina Hace, el cual no cuenta con redeterminación de precios", añadió.

Fuera de esta situación local, el sector de la construcción reclama por la alta inflación, los aumentos de los materiales y la faltante de los mismos desde hace varios meses.