En virtud de la realización, días atrás, de espectáculos públicos en el llamado DUE (Distrito de Urbanizaciones Especiales) en donde se observaron algunas deficiencias en la organización, desde la Municipalidad de Santo Tomé aclararon que de ahora en más aquellos empresarios que quieran realizar este tipo de eventos deberán solicitarlo. La aclaración surge porque este fin de semana se desarrollará una actividad de este tipo que sí fue autorizada por la Secretaría de Gobierno.
Gastón Borgna, de Asuntos Legales de la Municipalidad de Santo Tomé, explicó que "raíz de los hechos suscitados en distintas zonas de distritos de urbanizaciones especiales, que estaban programados desde hace tiempo y autorizados por el municipio, algunos se revocaron pero nos hemos reunidos con el sector empresarial viendo la inversión que se había hecho y la importancia de brindar en la zona espectáculos seguros con las normas de higiene y salubridad por el covid. Se revisó la decisión y se ha nuevamente autorizado la realización de eventos puntuales en días y artistas específicos. No es una habilitación del sector".
"Hemos analizado mejorar algunas condiciones, como la transitabilidad en la zona, el sonido y la seguridad, que estará garantizada con la presencia de agentes municipales", agregó.
Además, aclaró que como cada apertura que se autorizó, los empresarios que quieran realizar estos eventos deberán pedir autorización a la Municipalidad, "deberán comunicarse con el municipio para que trabajemos lo mejor a las personas que asisten a cada uno de los lugares que se habilitan".