Con un presupuesto oficial de 12 millones de pesos que será afrontado con fondos propios, la Municipalidad de Santo Tomé licitará el próximo 22 de junio la repavimentación de calle 7 de Marzo, entre Crespo y J.J. Paso.
La inversión tiene como objetivo reacondicionar en forma completa un sector de la calzada que presenta un marcado estado de deterioro debido al intenso tránsito vehicular y la extinción de la vida útil del pavimento, ejecutado en 2010.
“Pertenece a la Vecinal San Martín, es la repavimentación de Crespo a J. J Paso, es una obra que ya cumplió su vida útil y está muy deteriorada y lo que hacemos es un llamado a licitación para su pavimentación", explicó la directora de Gestión de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz.
"El presupuesto inicial es de 12 millones de pesos, es concreto asfalto, esto requiere el método de reclamado, es decir, se removerá la carpeta y la base de suelo y se reutilizará ese material como base de apoyo para la nueva carpeta asfáltica, que tendrá 5 centímetros de espesor”, detalló.
La funcionaria también resaltó la importancia de la avenida 7 de Marzo desde Luján hacia el oeste “tanto para el recorrido del transporte público de pasajeros como para el acceso al centro de salud Juan D. Perón, el jardín de infantes Juan Carlos Nava y el tanque central de agua potable”.
Por último, Albornoz mencionó que “los trabajos se sumarán así al plan de bacheo y a los arreglos en calles de tierra que estamos desarrollando en distintos sectores de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de transitabilidad que es una de las principales demandas de los vecinos”, finalizó.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, agregó que "en cuanto al plan de bacheo, por un costo de 4 millones de pesos tenemos bacheo de hormigón en distintos puntos. También tenemos la licitación de bacheo en frío con una mezcla de asfalto ecológico en todo el radio urbano de la ciudad".