El Secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, brindó una conferencia de prensa en el marco de la apertura del punto 33 de bicicletas públicas y se refirió a este tema y a otros.
“Es una política de Estado gratuita, vamos generando espacios públicos como éste para determinar mayor chance de acceso a la bici. Hay mucha demanda, en horarios pico, crecimiento del 25% de ingreso laboral y estudiantil” por lo que “buscamos también que se incorpore un sistema de padrinazgo. Nos queda mucho de la zona norte para involucrar. Es un programa con muy buenos resultados, no tenemos vandalismo, el GPS nos permite controlar todo”.
El funcionario remarcó la necesidad de que “el sistema sea autosuficiente, que incorporemos empresas que apadrinen, fomenten el servicio y seguir incorporando bicicletas. No queremos que siempre sea el Estado por el Estado mismo el que invierte. El municipio tiene que hacerse cargo de muchas cosas. En beneficio de la sociedad creo que todos queremos colaborar”.
Mastropaolo no descartó “bicisendas nuevas, hay mucho más desarrollo. El conflicto de transporte cruza esta actualidad”.
En otro orden de cosas, el secretario contó que “se está iniciando bacheo en las calles de acceso a la Ciudad Universitaria, estuvo siempre la decisión de continuar estas acciones. No tenemos el presupuesto histórico pero sin dudas que es un lugar importante y emblemático”.
Acerca de la estación de monitoreo de Barranquitas, Mastropaolo comentó que “este martes tenemos una vital reunión en Buenos Aires con Patricia Bullrich, por las cámaras, la vigilancia, vamos avanzando pero todo tiene su costo” y reflexionó finalmente sobre los inspectores agredidos en Alto Verde: “Hay un nivel de violencia social hacia los que controlan el orden, que nos preocupa. Por eso estamos a la espera de incorporar a la policía en la GSI, que haya más monitoreo y control. Porque hay que proteger a la sociedad pero en nuestro caso tenemos que resguardar la integridad del empleado”.