La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, mantuvieron un encuentro para evaluar protocolos y cronograma de habilitaciones de cara al verano.
A un mes del inicio del verano, la Provincia y la Municipalidad trabajan coordinadamente para evaluar las medidas a seguir atento a la curva de contagios que se ha incrementado en el último tiempo.
Por lo que desde el Municipio aseguraron que aumentará los controles en la vía pública para evitar aglomeraciones y también reducir la accidentología para no colapsar el sistema sanitario. En este sentido, la secretaria de Control de Santa Fe, Virginia Coudannes, manifestó que "en Costanera este estamos con ordenamientos, ya no van a ver más las vallas sino que vamos a tener nuestro ordenamiento que ya lo veníamos haciendo porque es un lugar de afluencia, los paradores, va a ser un verano muy interesante con todo un protocolo que ayer se presentó en el Ministerio de Salud".
Y agregó que además de los controles de tránsito, también continuarán con el trabajo que se viene realizando en bares. "Tratando de llegar con las áreas de juventud, el COBEM con los testeos de olfato con un mensaje de control pero de prevención y de cuidado. Hay que cuidarnos, mantener los cuidados, no hay que relajarnos".