Tras el empate de este domingo entre Colón de Santa Fe y Atlanta de Villa Crespo por 1 a 1, alrededor del partido se diagramó una prueba piloto vinculada con el reordenamiento de los espacios de venta de bebidas y comidas ambulantes que históricamente se instalaron en las adyacencias del estadio Brigadier López.
En representación de la Municipalidad de la ciudad, el secretario de gobierno, Sebastián Mastropaolo explicó a Veo Noticias que “veníamos trabajando mucho previamente. Hicimos reuniones con parrilleros, vecinos, con diferentes áreas de la municipalidad. Logramos en esta primera etapa, reorganizar todos los espacios físicos, eso fue un gran avance, estar donde podamos controlar”.
Luego indicó que “falta mucho, nos va a llevar tiempo, coordinando con Seguridad Deportiva. Hay mucho para escuchar y mejorar, pero es una buena experiencia”. Más adelante el funcionario manifestó que “la gente tiene que entender que la oferta estará en esa zona, con mayor demanda a la salida, y ahí fueron. Cuando vayamos coordinando mejor, habrá más servicios. Estuvieron los baños químicos, las campanas para residuos. Que la gente disfrute y sea una opción y se acostumbre a esos espacios”.
Mastropaolo dijo también sobre los parrilleros que “vamos a convocarlos, a que nos expliquen sus demandas. Cómo ir acompañándolos para que todo mejore. Son cambios, hay que buscar el formato. Cuanto más organicemos, restringiremos menos cuadras y quizás pasen los colectivos. Que no se tome más lugar del necesario”.
Por último, sobre la logística a implementar cuando Unión vuelva a ser local, el secretario consideró que “es un poco más sencillo en el 15 de abril” porque “ya los espacios a ocupar están determinados y los lugares son más amplios, si pudimos en Colón en Unión va a ser un poco más simple”.