En la última sesión del mes de mayo, el Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por Barrio 88 que proponía la evaluación de la calidad de aire a partir los medidores de dióxido de carbono (CO2) en las dependencias municipales y el concejo. Este dispositivo permite alertar sobre la ventilación del ambiente y evitar el posible contagio de Covid-19, protegiendo así la salud de las y los trabajadores.
En este sentido, el concejal Guillermo Jerez aseguro que "entendemos que es una política publica que debe ser alentada por el municipio ya que tiene buenos resultados y podría transformarse en una herramienta mas para bajar los contagios en la ciudad de Santa Fe".
Con esta iniciativa y el debate que se abrió, el proyecto buscara que el municipio incentive su uso en bares, restaurantes y gimnasios. Así, no sólo se cuidaría la salud de los vecinos y vecinas, sino que también podría ser una alternativa al no-cierre de estos espacios.
En dialogo con Veo Noticias el edil manifestó que "el dispositivo sirve tanto para los lugares como para la ciudadanía en general. Si ingresamos a un sitio y vemos que el medidor esta en rojo, el ciudadano puede optar por irse del lugar. En lo locales comerciales o dependencias publicas se puede controlar la cantidad de dióxido de carbono que hay para saber si se esta trabajando con la capacidad adecuada".
En tanto, Mariano Crosetti, integrante de la iniciativa "Ventilados" explicó cómo funcionan los dispositivos.