La niña de 4 años herida de bala el sábado a la noche en Sauce Viejo, permanece internada en la terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia, sin asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra estable, evoluciona favorablemente y se evalúa el traslado al sector de cuidados intermedios.
Pablo Ledesma, director del nosocomio, explicó a Veo Noticias que "la paciente ingresa lúcida, conectada, se constata la herida en zona torácica y se decide internarla en la sala de terapia intensiva, se la estabiliza, se hacen las imágenes y las valoraciones correspondientes, necesitando desde el primer momento de internación solo medicación y oxigeno por máscara, no se necesitó ventilar. El proyectil permanece alojado en una zona pulmonar, se estabiliza al paciente.
Ya cumplida las 48 horas, ha tenido un fin de semana con buena evolución clínica y se estaría planteando medicamente su salida a un servicio de cuidados intermedios a seguir control clínico y evolutivo".
Acerca de la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a la niña para retirar la bala, Ledesma indicó que "eso es decisión de los especialistas, estimo que si de momento no fue necesario, posiblemente no más allá del seguimiento clínico".
Y agregó, "el proyectil tiene una trayectoria antelo posterior, ingresó por la zona delantera del tórax y está alojado en la parte supero anterior del tórax del pulmón derecho".
Por último, el profesional aseguró que de continuar de esta manera, en los próximos días podría estar en condiciones de alta.
Ver esta publicación en Instagram
El ataque
La mamá de la menor, relató que el sábado 0.45 horas en la intersección de las calles 19 y 6 de la ciudad de Sauce Viejo, disminuyó la velocidad por la existencia de un lomo de burro y escuchó un silbido, inmediatamente su hija gritó y se desvaneció, la revisó y descubrió que tenía sangre en la axila izquierda. Fue a pedir ayuda a la Subcomisaría 13° y un policía subió a los tres a un patrullero y los llevó al Samco de Santo Tomé.
Posteriormente, trasladaron a la menor al Hospital de Niños de santa Fe, donde se encuentra internada.