El intendente, Emilio Jatón, recorrió esta mañana la Plaza del Soldado para supervisar los trabajos de remodelación que se están llevando a cabo en el lugar. Las tareas tienen un avance del 40% y aseguran que estarían finalizando a principios de marzo; la obra comenzó a mediados de septiembre y tenía un plazo de 4 meses, por lo que hay un retraso de dos meses.
La obra está financiada por Nación y la inversión es de alrededor de 100 millones de pesos. Ante el retraso de la obra, Javier Mendiondo, secretario de Planeamiento Urbano, expresó que "es un momento bastante complicado para el avance de cualquier obra, tenemos un contexto inflacionario que no solamente modifica el costo de los contratos sino que también trae a las distintas empresas, en todos los rubros, dificultad para acceder a los materiales. Hay algunos materiales que hoy están escaseando y eso genera un momento de dificultad donde hay que estar muy articulados con las empresas y tanto en la Plaza del Soldado como en el resto de las obras que estamos llevando a cabo, está todo supeditado un poco a la provisión de los materiales, pero venimos cumpliendo bien".
En tanto, Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos, comentó que "va a tener algo de arbolado nuevo, garitas, veredas, es una modernización de la plaza, cambiarle la cara y hacerla más tentativa para la cantidad de santafesinos que usan este espacio".
Además habrá obras complementarias que ya fueron licitadas: "mejoras para las paradas del transporte público, también estamos por construir una especie de retardador pluvial, tipo canalón, para atenuar el escurrimiento que se genera dentro de la plaza".