La obra del desagüe está nuevamente abandonada nuevamente, en esta oportunidad se estaba trabajando en calle Espora a la altura del 4300.
Desde la UOCRA, manifestaron que la empresa contratista tenía intenciones de despedir a 29 de los 34 obreros pero pudieron acordar una solución de emergencia que consta de suspensiones de 17 trabajadores durante 10 días. Estas suspensiones serán rotativas para que todos puedan continuar trabajando.
De todas formas, Jorge Rodriguez, delegado de UOCRA, manifestó que la situación es complicada y hay incertidumbre respecto a la continuidad de la obra debido a que las suspensiones tienen un límite de tiempo.
Recordemos que la obra estuvo paralizada en agosto de 2018 y la empresa Automat Argentina despidió a los obreros a principios de septiembre del año pasado. Finalmente, se reincorporó a los trabajadores y se reactivaron los trabajos en calle Espora al 4700.
El desagüe debería inaugurarse a principios de 2019. La construcción tiene una inversión de 200 millones de pesos con un plazo de 24 meses y beneficiará a 70 mil vecinos de nueve barrios de la ciudad. La obra comenzó el febrero de 2017 y tiene un avance del 63%.