La ONG Actitud Solidaria comenzó un campaña de recolección de donaciones y de búsqueda de voluntarios para continuar con el trabajo de asistencia a personas en situación de calle que llevan adelante en la ciudad.
Luis Mónaco, integrante de la ONG, dialogó con Veo Noticias al respecto, y manifestó su preocupación por el incremento en la cantidad de gente que necesita asistencia, sumado a que nos acercamos a una época de bajas temperaturas y mayor necesidad.
"Ha crecido enormemente la cantidad de gente en situación de calle. Hemos visto algunos aumentos en mujeres también, que teníamos dos o tres mujeres hasta diciembre, y ahora hay bastantes: hay ocho o diez mujeres. Creemos que la situación económica ha llevado a que mucha gente, que antes no se notaba que estaba en situación de calle, no tenía tantas necesidades, pero ahora es como que vos estás parado en una esquina entregando alimentos a gente que vos ya tenés identificada como persona en situación de calle, se te acercan y te piden por favor si no te sobra una o dos bandejas más de comida, porque están con hambre realmente y eso no pasaba antes", expresó.
De esta manera, Mónaco comentó que actualmente tienen cerca de 180 personas registradas en la ONG. "Ahora, que encontremos 180 todos los días, va variando. Hoy encontrás una cantidad, mañana encontrarás otra, pero hay un promedio de 180 personas que viven y duermen en la calle", comentó.
Actualmente, la ONG manifestó que las personas asistidas solicitan frazadas, abrigos, productos de higiene. "Hacemos, digamos, un trabajo completo, no solamente comidas. Les llevamos todo tipo de productos de higiene, les llevamos hierba, azúcar, les llevamos galletitas para que se vean los jabones. Lo nuestro es bastante completo hasta ahora, hasta ahora porque estamos en una época difícil", explicó Mónaco.
Asimismo, Actitud Solidaria se encuentra con dificultades para acceder a alimento desde diciembre. "Estamos trabajando al límite. Hace tres cuatro meses que ya no tenemos pan, no tenemos panadería que nos provea de pan. En fin, necesitamos muchas cosas. Necesitamos muchas cosas en alimentos. Todo lo que se pueda conseguir la gente que colabore, le pedimos por favor, porque estamos en una situación difícil, pero también la gente en situación de calle está más difícil todavía", aseguró.
Por último, Mónaco reiteró que aquellas personas que deseen sumarse a la ONG serán bienvenidos para continuar atendiendo a las personas en situación de calle.