Directivos de la Asociación Civil Generar brindaron una conferencia de prensa para expresar su malestar ante el fallo de la jueza de Cámara Martha Feijoó, de revocar la resolución de primera instancia y en consecuencia, no admitir como parte querellante a la ONG en el juicio por el femicidio de Daniela Cejas. Aseguran que se trata de un fallo forzado, carente de perspectiva de género y con criterios interpretativos restrictivos.
Liliana Loyola, presidenta de Generar, dijo a Veo Noticias que "nosotras nos presentamos porque no solamente el objeto de la Asociación es la lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres, la lucha por la situación de vulnerabilidad estructural que viven las mujeres que son las que padecen violencia patriarcal, machista, sexista, y son las que concurren a nuestra organización y en la cual Daniela Cejas era una figura fundamental y que se pudo al hombro la construcción del Centro de Día para mujeres en situación de vulnerabilidad que hoy lleva su nombre.
Por lo cual creemos que tenemos toda la legitimación para ser parte del juicio".
Daniela Cejas fue asesinada en la propia sede del organismo que alberga a mujeres que sufren violencia de género. Un hombre de 49 años está imputado por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y se encuentra detenido.
El cuerpo de la asistente social fue hallado por su ex marido en 4 de Enero al 6600 y un mes después detuvieron al único sospechoso del femicidio, Jorge Sen, colaborador de Generar y con quien se cree Daniela mantenía una relación de pareja.