otiveUna bebé de 18 meses y su abuela, fueron atacadas por dos perros Pitbull en barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. Ante esta situación, se reveló que los animales no estaban inscriptos en el registro de razas potencialmente peligrosas que existe desde 2009 en Santa Fe y es obligatorio. Los animales tampoco tenían el esquema de vacunación completo.
Ordenanza N°11180
La ciudad de Santa Fe posee un registro de propietarios de perros, cuyas razas tengan rasgos genéticos notoriamente agresivos y que puedan representar eventuales riesgos a la población.
Los requisitos para que los propietarios puedan registrar los perros son:
- Ser mayor de edad.
- Poseer documento nacional de identidad.
- Poseer certificado de buena conducta.
- Fotocopia certificada del documento de identidad del adiestrador.
- Foto del perro.
- Carné de vacunas.
- Poseer correa o cadena de menos de dos (2) metros de longitud y bozal.
Desde que rige la ordenanza, hay unos 160 animales anotados y por este motivo la Municipalidad convoca a propietarios de perros que, por su fortaleza, su potencia de mandíbula, musculatura, talla, temperamento y/o por sus antecedentes agresivos, pudieran atacar a personas y/u otros animales, causando lesiones graves o incluso la muerte.
Para finalizar el trámite, al propietario se le otorga un cartel que deberá colocar en el frente del domicilio y que previene a las personas sobre la existencia de un animal con las características descriptas anteriormente.