Representantes de intendentes y presidentes comunales y de Festram se reunieron en Casa de Gobierno, con la coordinación del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, el psicólogo José Freyre. Dicha reunión es la continuidad de las negociaciones para definir la revisión de la política salarial de este año y pasó a un cuarto intermedio.
Festram trasladó a los representantes paritarios los incrementos que permitirán recomponer el salario y terminar el año con una evolución salarial que no pierda frente a la inflación. Nuevamente quedó ratificado que los incrementos a acordarse lo serán a partir de septiembre, dando continuidad a la evolución del salario ocurrida en julio y agosto.
Las partes celebrarán una nueva reunión el lunes próximo. Se incorporó al acta de la fecha el reclamo de Festram ante la falta de pago a los pasivos del acuerdo paritario del 26 de julio último por parte de las cajas de jubilaciones de la provincia y de la ciudad de Santa Fe, organismos que han actuado ilegalmente al no reconocer el acuerdo paritario y el piso salarial que fija la ley 9996.