La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó a cabo tres allanamientos que resultaron en la detención de dos personas identificadas como L.C. y S.R. En la causa interviene la Dra. Rosana Peresin.
La investigación comenzó cuando las víctimas denunciaron que, mientras caminaban junto a sus hermanos menores, se les acercó un automóvil marca Toyota desde el cual les exhibieron un arma de fuego, amenazándolas.
Tras realizar tareas de campo, efectivos de PDI, con el recaudo legal emitido por la Jueza Susana Luna, efectuaron tres allanamientos en el barrio Nuevo Horizonte. En una de las viviendas, se encontró el vehículo utilizado en el hecho, que quedó bajo custodia judicial, y además se secuestraron dos teléfonos celulares y una llave de automóvil.
Por disposición de la Fiscal Dra. Peresin, L.C. y S.R. fueron detenidos bajo el cargo de amenaza calificada por el uso de arma de fuego, quedando ambos a disposición de la justicia.