
Esta tarde de miércoles, pasadas las 17, y como resultado de una investigación conjunta entre la policía y la Justicia, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) Región I detuvieron en Santa Fe a un hombre de 28 años, identificado como L. D. B., y a una mujer de 29, identificada como N. E. G. Ambos quedaron involucrados en una causa por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa. El caso se vincula con el crimen de un hombre de 47 años —y no “478”, como figuraba por error en el parte inicial— y las lesiones graves provocadas a otros dos sobrevivientes.
El crimen en Barranquitas
Tal como reveló oportunamente VEO Noticias, el ataque ocurrió el 2 de noviembre en inmediaciones de avenida Presidente Perón y Domingo Silva, en barrio Barranquitas. En ese lugar, un grupo de personas fue atacado a balazos por ocupantes de un automóvil. Como consecuencia del ataque, murió Hugo Hernán Albornoz, de 47 años, mientras que José Luis Gutiérrez, de 27, y Matías Albornoz, de 32, resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados al hospital Cullen, donde fueron intervenidos quirúrgicamente y lograron sobrevivir.
Avances investigativos
En la nota publicada el día del hecho, se destacó la importancia de las cámaras de videovigilancia instaladas a fines de 2024 en el corredor comprendido entre bulevar Pellegrini e Iturraspe. Las imágenes permitieron reconstruir la llegada de los agresores, la secuencia de disparos y la posterior fuga. Con el análisis de esos registros y la comparación con testimonios recolectados, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores y el vehículo utilizado en el ataque.
Las detenciones
Con los elementos reunidos, la división Homicidios de la PDI Región I avanzó con la localización de los sospechosos. El miércoles por la tarde, los agentes ubicaron al principal investigado en un domicilio de Castelli al 4900. Con apoyo de dos patrulleros, se realizó un operativo cerrojo que permitió detener al hombre y a su pareja. En el lugar se secuestraron distintos elementos de interés y un automóvil Citroën C4, presuntamente utilizado para cometer el ataque.
La causa penal
Tras las aprehensiones, los agentes informaron la novedad a la Jefatura de la PDI Región I, que a su vez notificó al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario ordenó que ambos detenidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados formalmente y queden imputados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

