En Vivo

Etiquetas

La PDI investiga 13 robos con la modalidad de inhibir las alarmas para entrar a los vehículos y luego robar casas

Entre los hechos denunciados hubo uno en septiembre, 7 en octubre y 5 en lo que va de noviembre, con una marcada tendencia al alza.

19 de noviembre de 2024


Eva Cainelli, subdirectora de la Policía de Investigaciones declaró que en tres meses denunciaron en total 13 robos con inhibidores de señal en la zona gastronómica de Barrio Candioti en su mayoría, delitos muy parecidos entre sí y no muy comunes en la región. Entre los hechos denunciados e investigados por la PDI en los últimos tres meses ocurrieron un hecho en septiembre, 7 en octubre y 5 en lo que va de noviembre, con una marcada tendencia al alza.

Al respecto, la funcionaria indicó que “hace un par de meses comenzaron a darse estos hechos que tienen una modalidad muy particular y similar, se da en zona de bares, restaurantes, y donde la sociedad va a cenar, usan inhibidores de señal, evitan que las personas cierren sus vehículos y toman las pertenencias del interior, como documentación o llaves, van a las viviendas y cometen más ilícitos”.

Luego, la oficial manifestó que “se comenzó a ver en setiembre y se viene repitiendo en varios hechos más, y en lo que respecta a PDI son 13 hechos, investigados junto con la MPA Región I” tras lo cual indicó que “nosotros tenemos las sospechas de que son personas organizadas, no son hechos totalmente aislados, tendrían algún tipo de relación y serían cometidos por una banda, no sabemos si por la misma, pero algunos sí”.

Y amplió: “Hubo una investigación en el marco de otra causa, donde sí hubo detenidos, pero se encontró documentación de gente que fue víctima de esta modalidad. Tenemos líneas de investigación, no se puede decir mucho todavía” y abundó en que “ahora lo que se está implementando son inhibidores, que es para cualquier vehículo, hubo hechos de una determinada marca” en relación a que en todos los primeros hechos, eran Toyota los vehículos.

Cainelli recomendó especialmente “probar manualmente el cierre de los vehículos, espiar de vez en cuando el coche y no dejar nada de valor dentro, y menos llaves o documentación que brinde datos personales de los titulares”.