Los problemas económicos y financieros hace rato llegaron a los clubes de la región. Los costos fijos para solventar los viajes que permitan jugar en las ligas se hace cada vez más pesado. Y para La Pepita, en la temporada 2020 se suman los inconvenientes para rearmar su cuerpo técnico.
El club participará con divisiones inferiores en la Liga Galvense, eso está confirmado y ya quedaron prácticamente todos los cuerpos técnicos diagramados.
Pero en Primera División y Reserva los problemas se remarcan en la imposibilidad de conseguir un preparador físico y a bajo costo. Hay un proyecto presentado pero los montos que el club debería desembolsar por mes no convencen a la dirigencia.
A eso hay que sumarle la participación del fútbol femenino ya que la Liga Galvense pretende sumar en el torneo del año en curso a la Segunda División (aparte de la Primera).
Los dirigentes de Liga Galvense están trabajando en las últimas horas con más posibles altas y bajas. Se menciona con insistencia que Santa Paula de Gálvez también tiene decidido no ser parte de los torneos en la temporada aunque se podrán sumar instituciones de Gessler y Matilde.