En Vivo

Etiquetas belgrano Coronda La Pepita Santa Paula

La Pepita - Santa Paula se jugará en Arocena

22 de noviembre de 2018


Finalmente y tras una encendida polémica, la primera final de Liga Galvense de Fútbol en Primera División se jugará en la cancha de 9 de Julio de Arocena con el equipo corondino como local.

Así lo resolvió anoche la Comisión Directiva de la entidad madre luego de que fracasaran las gestiones para jugar en un escenario corondino como la cancha de Belgrano que está jugando en Liga Santafesina.

"La Liga Galvense de Fútbol comunica que la primer final de primera división entre el local La Pepita de Coronda y Santa Paula de Gálvez como visitante se disputará en las instalaciones de el Club 9 de Julio de Arocena, el Domingo 25 de noviembre del año 2018, a partir de las 17 como inicio del partido" fue el escueto comunicado de la Liga.

Los dirigentes de Belgrano se mostraron molestos ante la situación planteada en la semana. Cuando se resolvió que La Pepita clasificó a la final, el presidente de la Liga Galvense, Oscar Paz, dijo que ya había pedido el permiso a la Santafesina para poder pedir la cancha de Belgrano pero los dirigentes rojos no recibieron ningún pedido formal. Sólo se acercó el Secretario de Gobierno Municipal para "mediar" en una situación que ni siquiera se había generado.

"Belgrano no está en condiciones de ceder su cancha porque el alambrado perimetral no aguantaría si algunos hinchas se cuelgan de él. Es un partido muy importante que va a albergar a más de 1.000 personas. No se puede manejar que algunos hinchas festejen o se enojen por la derrota" dijo el presidente belgranista, Luis Villa.