Por Juan Trento
Este viernes, después de las 20, uno de los patrulleros de la Comisaría 9° que realizaba patrullajes de Prevención Activa en con chequeos selectivos de personas y de vehículos, observaron la presencia de un hombre llamado M. A. que cuenta con pedido de captura activo de la justicia santafesina, inmediatamente comenzaron a perseguirlo hasta el interior del barrio Los Hornos. Si bien el prófugo escapó, en el interior de la vivienda hallaron dosis de cocaína, un revólver calibre 36 con seis balas y dinero en efectivo. La presunción, es que la vivienda, es un punto de venta barrial de drogas. Como consecuencia del secuestro de los estupefacientes, formaron una causa por la presunta infracción a la ley provincial santafesina sobre Microtráfico N° 12.394.
Persecución
El hombre buscado por la justicia ingresó corriendo al pasillo paralelo a una medianera que divide a dos inmuebles, los policías habían descendido del patrullero para perseguirlo, previo pedir apoyo al operador de la central de emergencias 911. Los oficiales ingresaron a un departamento interno que tenía la puerta abierta, y observaron sobre una mesa 97 envoltorios de cocaína y un pedazo de vegetal dentro de una bolsa de plástico.
Elementos probatorios incriminantes
Los policías revisaron el interior del inmueble buscando al prófugo, pero solo hallaron a una mujer que sería la moradora de la vivienda. Luego, buscaron testigos sobre el procedimiento, y durante la requisa, hallaron un revólver calibre 32 con la carga completa de seis balas, y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, estando en condiciones de ser disparado, e incautaron 116 mil 900 pesos en efectivo.
Peritajes químicos y criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de persecución y secuestro de estupefacientes, dinero, arma y balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó convocar a los técnicos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones PDI, para la realización del narcotest sobre la sustancia secuestrada, y un registro fotográfico de la vivienda y de su interior, siendo está última cuestión realizada por los agentes del área Científica de la PDI. Como consecuencia del secuestro de los estupefacientes, formaron una causa por la presunta infracción a la ley provincial santafesina sobre Microtráfico N° 12.394.