Durante los últimos días de noviembre, La Poderosa recibió a la actriz y cantante Natalia Oreiro en la Villa 31 para interiorizarla sobre el trabajo en los barrios más pobres del país de la organización social.
La reconocida actriz es embajadora de UNICEF en Argentina, quienes proveen de carnes y frutas para los comedores. El objetivo de está recorrida fue mostrarle cómo se trabaja en los barrios populares para evitar las estigmatizaciones.
En diálogo con Veo Noticias, María Claudia Albornoz, integrante de La Poderosa, expresó: "Venimos trabajando desde hace 19 meses con UNICEF que nos provee de frutas, verduras y carnes para las raciones que se llevan las familias. En ese marco, Natalia Oreiro es embajadora de buena voluntad de UNICEF, como lo son muchos artistas, y lo que hacen es prestar la visibilidad para que nosotros podamos meter nuestros reclamos como lo hicimos en la 31".
"Tuvimos una gran predisposición a hacer muchas cosas más. Ella ya es madrina de la Casa de Mujeres y Disidencias que tenemos. Le contamos como funciona y está predispuesta a hacer festivales, encuentros y una figura como ella aglutina mucha gente y mucha atención que es la que necesitamos porque muchas veces somos invisibles en lo que reclamamos", contó. Asimismo detalló que "en principio fue al comedor de la villa que tiene 50 mil habitantes, con situaciones de urbanización muy difícil. No tiene agua y no hay accesos a muchísimos servicios y esto saberlo de primera mano, hablarlo y verlo hace que entendamos el problema".
Además reconoció que "tuvo una humildad enorme y una gran corazón. Ella dice que no quiere ser una madrina testimonial, sino una madrina presente".
Por otro lado, Albornoz que "UNICEF tiene un prestigio enorme. Trabaja con la infancia y a nosotros nos preocupa mucho las infancias de los barrios porque todas las infancias tienen que igualar derechos y en muchos casos son negados o no los tienen. Y ahí trabaja UNICEF, proporcionar elementos, alimentos y debates para incidir en las políticas públicas que nos preocupa mucho".