En Vivo

Etiquetas

La Policía de Seguridad Vial incautó 236 kilos de drogas en un control en el peaje del kilómetro 141 de la autopista

Sucedió durante la ejecución de operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Los policías saben que los narcos transitan y transportan drogas cuando son adversas las condiciones meteorológicas. Estos narcos creyeron que no estarían los controles durante la lluvia. Se equivocaron y terminaron presos.

27 de noviembre de 2024


Por Juan Trento

Este martes, cuando promediaba la tarde, y con adversas condiciones meteorológicas sobre la región litoral, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, continuaron con la realización de operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en el kilómetro 141 de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura de Sauce Viejo, y antes de las 16, controlaron una camioneta utilitario donde viajaban tres personas, y constataron fuertes emanaciones vegetales desde el interior. Los policías los obligaron a descender del habitáculo, y convocaron a testigos. Los tres correntinos quedaron aprehendidos y la droga y el vehículo secuestrados.

Fueron 236 kilos de marihuana
Posteriormente, los policías de Seguridad Vial convocaron a técnicos de la Gendarmería Nacional Argentina, que realizaron el análisis técnico del narcotest sobre la sustancia vegetal que constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana, tratándose de 228 paquetes cuyo peso final de 236 kilos con 205 gramos.

Detenidos por la ley de drogas
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y a la agrupación XXI de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos a su vez hicieron lo propio con la fiscalía federal N° 1 en turno, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Con respecto a la cantidad de marihuana como al vehículo que éste siguiera secuestrados con una férrea cadena de custodia.