La Policía Federal de Brasil informó que uno de los sospechosos del caso confesó que asesinó al indigenista y al periodista que se daban por desaparecidos en el Amazonas y señaló la ubicación de los cuerpos.
El trágico desenlace pone fin a la angustia e inicia el camino por la justicia, dijo Alessandra Sampaio, la esposa del periodista Dom Phillips, quien fue entonces asesinado en la Amazonia brasileña junto a Bruno Pereira.
"Este trágico desenlace pone fin a la angustia de no saber el paradero de Dom y Bruno. Ahora podemos llevarlos a casa y despedirnos con amor. Hoy comienza nuestro camino en busca de justicia, posibilidades y respuestas definitivas, con todo acontecimientos relevantes, tan pronto como sea posible", dijo la viuda del periodista británico.
La Policía Federal informó este miércoles que el pescador Amarildo da Costa Oliveira, conocido como "Pelado", dijo que Dom y Bruno, desaparecidos desde el día 5 en la región amazónica de Vale do Javari, fueron asesinados. Pelado está preso y, según la PF, confirmó su participación en el crimen en tanto que su hermano, Oseney da Costa Oliveira, apodado Dos Santos, también está en prisión.
El superintendente de la PF en Amazonas, Eduardo Alexandre Fontes, dijo que Pelado señaló la ubicación de los cuerpos, que habrían sido descuartizados e incendiados, informó el portal G1 del diario O Globo.