Este jueves en horas de la mañana personal policial de la Agencia de Investigación Criminal, realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Santo Tomé, en el marco de tareas investigativas que vienen desarrollando relacionadas a la tenencia ilegal de armas de fuego, con la intervención del Dr. De Pedro, Fiscal de la Región 1 del M.P.A.
Los allanamientos se realizaron en las viviendas ubicadas en calles Republica de Chille N° 3100, Chaperauge y Saavedra, Castelli N° 4500, Roberano N° 2400, y en cuatro domicilios más sitos en calle Castelli al 4600, todos de la ciudad de Santo Tomé.
En dichos procedimientos los agentes del orden secuestraron un revolver calibre 38, con 6 cartuchos en su almacén cargador, una máquina de cargar cartuchos, un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, cartuchos de diferentes calibres y 3 celulares, y procedieron a la aprehensión de tres hombres J. A. L. de 22 años, R. C. V. de 42 años y C.M.R. de 23 años de edad.
En particular en uno de esos domicilios secuestraron una pistola Bersa calibre 22 largo, varios cartuchos del mismo calibre y una escopeta “tumbera” y aprehendieron a 3 hombres una mujer, T. N. M. de 20 años, G. A. C de 43 años, G. J. C. de 19 años y B. N. C. de 18 años.
Resulta importante destacar que de estos últimos aprehendidos G. J. C. se encuentra con prisión domiciliaria por un “Homicidio” y B. N. C. con prisión domiciliaria por “Robo”, y ambos se encuentran en juicio por su vinculación al homicidio del empleado policial Pablo Cejas.