Hace semanas que los ciudadanos de Rosario padecen el humo producto de los incendios que se registran en la zona de islas, lo que provocó reiterados reclamos de los vecinos y autoridades municipales y provinciales y denuncias en la justicia federal por los focos ígneos en la provincia de Entre Ríos.
Ayer el Ministerio de Ambiente provincial aportó pruebas al fiscal a cargo de la causa, Claudio Kishimoto, y también se dispuso un operativo especial junto a Prefectura para custodiar la zona durante el fin de semana largo.
“Creemos que los incendios son multicausales y hay que investigarlas todas. Por eso no sólo que seguimos haciendo la denuncia y ampliando esa denuncia, sino que también estamos aportando información que desde el Ministerio de Ambiente le podemos acercar al fiscal”, dijo Clara Mitchell, directora de Conservación y Regeneración del Ministerio de Ambiente .
Así mismo, la funcionaria agregó que el 95% de los incendios tienen causas antrópicas, es decir, que existe algún tipo de incidencia del accionar humano. “Si hay intencionalidad, no va a hacer educación ambiental que sirva para prevenir esos incendios”.


