Desde el domingo 11 de noviembre se incrementará el boleto del transporte interurbano de pasajeros en Santa Fe. Así lo estableció el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el ministro de Infraestructura, José Leon Garibay, en el decreto firmado el pasado 30 de octubre.
El aumento será de un 15 por ciento para Líneas Urbanas Interjurisdisccionales y de un 25 por ciento para empresas de media distancia.
Entre los fundamentos, el decreto recuerda que la última autorización de incremento fue el pasado 21 de agosto, y que la subsecretaría de Transporte recibió solicitudes de las cámaras de autotransporte para la revisión de costos.
Las solicitudes de actualización tarifaria se fundamentaron en los aumentos en chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios “lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro”.
Será el tercer incremento en lo que va del año, acumulando un 55% en 2018.
Rodolfo Wagner, vicepresidente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), manifestó en diálogo con Veo Noticias Santa Fe que desde enero se viene viendo una caída en la cantidad de pasajeros y aseguran que este sería el último incremento del año hasta ver que pasa con los subsidios.