Tras la denuncia televisiva de la senadora nacional Carolina Losada sobre la venta de bebés “en una esquina de Rosario”, el gobierno de Santa Fe desmintió y corrigió la información y salió al cruce de la legisladora por la "liviandad" de sus dichos. La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, recordó el caso al que hizo referencia, aclaró que se trató de un intento de estafa en el que intervino "a la perfección" la Justicia federal, la secretaría de Niñez y la Defensoría y le reclamó a la senadora "responsabilidad institucional por delante de cualquier tipo de especulaciones".
“La liviandad con la que se habló sobre la venta de bebés en esquinas de la ciudad de Rosario es muy preocupante. Pero lo más preocupante fue que la senadora tuvo oportunidad de rectificar lo que dijo y sin embargo fue por más y citó una cuestión que no tenía nada que ver con lo que dijo”, sostuvo la funcionaria en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
En ese mismo sentido, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, se pronunció y también le exigió que radique la denuncia correspondiente. En dialogo con Veo Noticias, aseguró que "estamos pidiendo que si ella tiene datos concretos de situaciones concretas, que se presente ala Justicia para dar la información necesaria para iniciar la investigación.
La secretaría de Niñez que tiene ámbitos de trabajo en toda la Provincia, tenemos guardia de 24 horas, permanentemente trabajamos con denuncias que hacen civiles, que hacen tíos, vecinos, el servicio local o educación. Pero, sobre todo, es muy clara nuestra ley en cuanto a la obligatoriedad de la denuncia cuando nos anoticiamos de una situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes".
Fuente: Rosario 3/Veo Noticias