El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, manifestó hoy su preocupación por el retraso en las obras que debían realizarse en Santa Fe. Y mencionó al respecto el caso de los ocho jardines con obras paralizadas y las rutas nacionales en territorio santafesino.
"No solamente que estamos haciendo obras, sino que es probable que nos tengamos que hacer cargo de obras que Nación ha desertado", señaló Morini. Dijo en los ocho jardines que Nación estaba construyendo en la provincia "hoy están totalmente paralizados".
"Algunos están apenas iniciados, otros bastante más avanzados. Será el gobierno de la provincia el que tendrá que hacerse cargo, porque iban a estar listos para el próximo ciclo lectivo", señaló el ministro.
Si bien dijo que no tiene el monto exacto de lo que significará esa obra, estimó que los costos de inversión son "bastante importantes".
A este caso se suma lo ocurrido en la escuela primaria Nº 1.396 de barrio Santa Lucía, que tal como contó ayer La Capital, desde hace tres meses el gobierno nacional discontinuó los pagos a la contratista de la obra y los trabajos quedaron paralizados.
Pero además de la infraestructura escolar, el ministro del Gabinete de Lifschitz dijo que se registran retrasos similares en las obras viales en las rutas 33, 34, y 11, que "están totalmente paralizadas".
En este sentido, detalló que en la 34 estaba bastante avanzada la autopista entre las localidades de Angélica y Sunchales, pero que ahora está paralizada con despido del personal que estaba trabajando en la misma. Dijo además que en la ruta 11 "no se está haciendo nada y en la 33 lo mismo".
Fuente: La Capital