|
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, junto al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, con quien abordaron diferentes proyectos de obras para la capital provincial.Tras el encuentro realizado este miércoles, Frana explicó que se analizaron “un conjunto de obras, sobre todo en los lugares mas vulnerables”, y mencionó “la necesidad de seguir abriendo calles, trabajar en cordones cuneta, en iluminación, en muchos lugares de la ciudad que sabemos tiene un atraso de muchos años y que se requiere una fuerte inversión. En ese sentido, el gobernador Omar Perotti dispuso como eje de la gestión acompañar a municipios y comunas en aquellas cosas que son prioridades”. Asimismo, la funcionaria remarcó que “son los intendentes los que conocen las realidades concretas de sus localidades, el día y día, y ese insumo es importantísimo a la hora de tomar decisiones”. Mientras, Corach sostuvo que estas inversiones y el trabajo conjunto con los gobiernos locales “es una decisión tomada desde el inicio de la gestión, y para nosotros la decisión de poder sentarnos en una mesa con cada uno de los intendentes y presidentes comunales para poder definir las prioridades, es lo mas importante”. Respecto de las obras a realizar es algo que “no lo definimos nosotros solos, sino que lo hacemos conjuntamente con cada uno de los gobiernos locales -agregó el ministro-. En este caso hicimos esto, es una propuesta de trabajo con el intendente Jatón para hacer obras de pavimento, de cordón cuneta, en los lugares prioritarios que básicamente decide el gobierno municipal”. Finalmente, el intendente capitalino reconoció que “la necesidades de la ciudad son muchísimas, 4.000 calles de tierra, gran parte de la ciudad, sobre todo el noroeste, con cordón cuneta, que está así desde siempre, así que presentamos una serie de proyectos y anteproyectos de distintos barrios de la ciudad que apuntan a esa necesidad. A partir de ahora y de la respuesta que tengamos del gobierno provincial, trabajaremos en esos proyectos y tratar este año de poder concluir algunos”, explicó Jatón, quien aseguró que “para nosotros es muy importante seguir avanzando y reparar ese atraso en la ciudad”. De la reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Gestión Pública, en Casa de Gobierno, participó también el secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato y el asesor del gobierno provincial, Rubén Michlig. |
infraestructura obras santa fe
La Provincia financiará nuevas obras de infraestructura en la ciudad de Santa Fe
Los ministros Silvina Frana y Marcos Corach mantuvieron un encuentro con el intendente Emilio Jatón, quien acercó varios proyectos para encarar en distintos barrios de la capital provincial.
04 de enero de 2023
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Cablevideo incorpora DSPORTS y DSPORTS 2 para transmitir todos los partidos del Mundial
11 junio, 2026
Allanamiento en Villa Hipódromo: detuvieron a dos sospechosos por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana
13 junio, 2026
Detuvieron por presunto abuso a un preceptor de la escuela Lourdes que acababa de reincorporarse tras un sumario de dos años
10 junio, 2026
PDI realiza allanamientos y secuestra equipos electrónicos por el robo en El Paso
16 junio, 2026
Femicidio de Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por homicidio triplemente calificado y negó su participación
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Con un 45% de avance, el nuevo Puente Carretero se posiciona entre los más largos de la región
23 junio, 2026
Venado Tuerto: imputaron a un médico y a un enfermero por ejercicio ilegal de la profesión y suministro de fentanilo
Los hornos del crematorio municipal están fuera de funcionamiento y reprograman turnos
Patricia Bullrich faltará a la reunión de los senadores de LLA con Adorni
Aerolíneas Argentinas lanzó vuelos desde USD 500 para viajar a Dallas al próximo partido de la Selección


